Mail: domoarduinovida@gmail.com        AM PM



Control de acceso mediante RFID y estados por voz

Esta última parte del proyecto se divide por un lado lo que sería la identificación por radiofrecuencia y por otro el módulo de voz. Esta es la parte del montaje de identificación por radiofrecuencia, en la cual hemos utilizado los siguientes materiales:

  • Un arduino mega
  • Un módulo RFID
  • Un sensor pir para simular la detención d la puerta de acceso a la casa
  • Módulo de voz Somo 14-d
  • Arduino uno
  • Altavoz 1w y 8 hom
El Arduino mega junto con el módulo de voz lo colocaremos en la caja de telecomunicaciones donde se encuentran los relés del servidor creado

Cabe destacar que todas las conexiones se harán con cable multifilar apantallado para evitar posibles problemas ya que el cuadro eléctrico de la vivienda esta justo encima de donde irán estos 2 dispositivos instalados. Irían instalados dentro de la caja de telecomunicaciones como ya se ha mencionado.

tablet de control

Por otro lado tenemos el detector de RFID que se colocara en el lugar del interruptor de la entrada , el cual se va a desplazar a otro lugar partiendo el mecanismo .

el detector de RFID

En lugar de la tecla del interruptor se colocara una tapa ciega y lo más pegada a ella el lector de RFID para no tener problemas cuando nos identifiquemos. Solo quedaría conectar el Pir que iría en este lugar para solo hacer que actué cuando se abra la puerta y la alarma este armada

el interruptor

Y por último nos quedaría solo la instalación del altavoz que como se puede apreciar en la captura, es un altavoz empotrable para techo que iría ubicado en la entrada a la vivienda.

el altavoz

Esquema de montaje

Esquema de montaje

Tweet